Aliste el perfil para estar entre los profesionales más requeridos

Cada año, los cambios a la hoja de vida son más que necesarios porque las empresas van sumando requerimientos y usted no se puede quedar atrás.

Por PUBLIMETRO
Lo que buscarán las empresas en 2015

Ingenierías, profesionales de la salud que mezclen la tecnología, oficios que involucren la sostenibilidad y el ambiente y también personas que sepan cómo se mueve el negocio en Internet.

Cuando se está por escoger la carrera que estudiar entran a jugar variables que llevan a que la emoción y la razón se mezclen para definir si es artes o matemáticas. Ya cuando se está buscando laburo, la culpa es puramente racional y se cuestiona por qué no se estudió algo que sea solicitado y genere buenos ingresos.

Los perfiles más solicitados para 2015 incluyen, entre otros, nombres como nano-médicos que, en criollo, se refiere a aquellos capaces de desarrollar dispositivos que mejoren la salud con conocimientos en biotecnología, según una lista que publicó Page Personnel de Forbes.

El químico ambiental y agro-alimentario también es de los perfiles que hacen parte de esa lista. Estos profesionales son expertos en medir los riesgos ecológicos y de manipulación genética en cultivos y animales.

Hasta el momento, la lista parece ser lo suficientemente específica como para que las mayorías no entren en el ‘top’ de las carreras de moda para 2015. Porque sin decir mentiras, no todo el mundo está hecho para las cosas puras y duras de las carreras de la salud o para la química.

Quienes estudiaron letras, periodismo, publicidad y demás carreras complicadas a la hora de ejercer, sueñan con que en algún momento estas ingresen en las más buscadas por las empresas, en las mejor pagas para que así no miren con envidia a sus compañeros de colegio que eligieron lo más taquillero.

Hay profesiones llamativas en esta lista y que son resultado de la influencia de Internet en toda la sociedad. Los Social Media y Online Project Managers hace parte de los perfiles que en 2015 más buscarán para contratar. Gestionar las redes sociales para mejorar la estrategia online de las compañías es el principal objetivo de los que se dedican a esto.

Pero como quien no vende, no existe, nunca pasarán de primer plano quienes se encargan de las ventas y marketing de una empresa, más aún si es web, que mueve de forma gigante los negocios de publicidad en los últimos años.   Así en esta lista el E-Commerce Manager es un perfil obligado.

Completan la lista:

Desarrollador de software y web

Especialistas en la creación e implementación de aplicaciones web, móviles y de escritorio para todos los ámbitos.

Ingenieros de diseño e industriales

Especializados en química, energéticos, metalurgia, automotriz, entre otros.

Ingeniero comercial o contadores financieros

Expertos en ciencias económicas y administrativas que estudia las relaciones comerciales por medio de matemáticas y finanzas. 

Manager y asesor de ventas y marketing

Con visión global y estratégica de negocio y especialistas en técnicas comerciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo