loultimo

Mockus desmiente que Gobierno le haya pagado por ‘Marcha por la vida’

El exalcalde de Bogotá y ahora director de la ONG Corpovisionarios desmintió este lunes en la tarde que el Gobierno Nacional le hubiera pagado para promover la ‘Marcha por la vida’ que ha convocado para el próximo 8 de marzo.

Esto, luego de que se conociera que la oficina del Alto Comisionado para la Paz le había pagado 480 millones de pesos a la organización en octubre pasado.

El Uribismo había denunciado, con registros del contrato en mano, que el Gobierno había pagado a Mockus. Sin embargo, el propio exalcalde (y también excandidato a la Presidencia) aseguró que el contrato con Corpovisionarios es para promover una campaña para mejorar la comunicación sobre el proceso de paz, y nada tiene que ver con la marcha por la vida convocada para el 8 de marzo.

Recomendados

«Una cosa es Corpovisionarios y otra es Mockus como actor político«, dijo el exalcalde.

La información fue corroborada por el Gobierno, que aclaró que el pago fue para “diseñar herramientas para poner en marcha acciones innovadoras que faciliten la comprensión del proceso de paz y consoliden el apoyo de la ciudadanía”.

“En ningún caso este contrato incluyó recursos para la financiación de marchas ciudadanas. La marcha por la vida del 8 de Marzo promovida por el ex alcalde Antanas Mockus, que es una iniciativa admirable, en nada ha estado relacionada con este contrato ni con ninguna actividad de la Oficina”, señaló el Gobierno al agregar que no es la primera vez que Corpovisionarios contrata con el Estado y que el contrato en cuestión, además, se venció en diciembre pasado.

Lea también:

Así va la investigación por masacre de niños en Caquetá

Las denuncias por persecución del Centro Democrático ante la ONU

Definen reinicio de discusión por adopción de parejas gay

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos