loultimo

Otro humedal estaría en peligro por obras ‘invasoras’

Dato

PUBLICIDAD

20

Humedales se encuentran dentro de la ciudad de Bogotá

Recomendados

La Personería de Bogotá descubrió que el 62% de un proyecto de viviendas en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, se pretende construir sobre la Zona de Manejo y Preservación Ambiental del Canal Boyacá, pese a ser ésta un área protegida. La situación se detectó luego de una solicitud de la comunidad del sector.

El organismo de control verificó la información geográfica oficial, es decir el Mapa de Referencia de Bogotá y revisó la información de las zonas de manejo y preservación ambiental con que cuenta la Secretaría de Planeación y el Acueducto, y encontró que parte de la obra se haría sobre la Zona de Manejo y Preservación Ambiental del Canal Boyacá.

La georreferenciación realizada por la Personería determinó que en el área protegida quedarían 5 parqueaderos, afectaría una porción de otros dos y parte de la edificación se construiría en un sector de la zona de manejo y preservación.

También revisó un expediente de solicitud de licencia de construcción en la Curaduría Urbana No. 1,   para el proyecto constructivo del predio localizado en la Calle 24C No. 72B 80 y parte del Canal, por lo que alertó a esa entidad sobre la amenaza que se ciñe sobre la zona ambiental.

La Personería hará seguimiento para evitar una ocupación indebida de las áreas protegidas, en defensa del ambiente y de los intereses de la ciudadanía.

Hasta el momento, la constructora no se ha manifestado sobre la denuncia interpuesta por el ente de control.

Esta denuncia se une con la de hace unos meses sobre el proyecto que se erige en inmediaciones del humedal de La Conejera y que también estaría invadiendos la zona de reserva protegida.

Lea también:

FOTOS: Bogotá trata de sacar del olvido a los humedales

Personería demanda construcción de casas en La Conejera

Con o sin lluvias, hay 116 puntos con riesgo de inundación

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último