loultimo

Los detalles del viaje de Álvaro Uribe a Estados Unidos

Pese a la negativa del presidente del Senado José David Name, el expresidente Álvaro Uribe Vélez realizará este martes una visita a Estados Unidos como parte de una gira internacional del Centro Democrático para exponer lo que los uribistas llaman «la verdad sobre el proceso de paz» y denunciar la persecución política de la que dicen ser objeto en el país.

El ahora exsenador dio detalles de la visita, que incluirá también un viaje a México. “Vamos a dar nuestras razones por las cuales es un proceso de impunidad y va a generar nuevas violencias”, explicó al insistir en que los diálogos de paz con las Farc «están conduciendo a Colombia al castrochavismo”.

“Vamos a contestar la pregunta que nos hacen en la comunidad internacional de por qué nosotros lo que único que aceptamos es una rendición del terrorismo. Hemos dicho que esto no se puede poner en términos de paz o de guerra sino de desarticulación del terrorismo y generosa reinserción, pero sin impunidad y sin afectar el Estado de Derecho”, añadió el expresidente.

Recomendados

En rueda de prensa, Uribe dejó entrever que está dispuesto a viajar a Venezuela y Cuba -«si hay garantías»- y que podría reunirse con los negociadores de paz.

“Si en La Habana o en Caracas dieran posibilidades y garantías, que siempre las niegan, para dar este debate en frente de sus comunidades, allí también lo daríamos, nosotros no eludimos debates ni sitios”, indicó.

En el viaje, a Uribe tlo acompañarán los senadores Alfredo Rangel y Paloma Valencia, así como el representante a la Cámara Federico Hoyos, con quienes se reunirá con miembros del congreso estadounidense, al tiempo que buscará reunirse con el presidente de ese país, Barack Obama.

Lea también:

Captura de autores de masacre de Caquetá es inminente: Fiscalía

Comisión Histórica entrega informe sobre origen del conflicto

El proceso de paz costó $27.000 millones en 2014

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos