A finales de febrero se conocerá fallo contra Hurtado por "chuzadas"

Por PUBLIMETRO

El fallo en el que se dirá si la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el exsecretario General de Palacio, Bernardo Moreno Villegas, son hallados culpables en el escándalo de las chuzadas, se conocerá antes de que se acabe febrero.

Así trascendió este lunes en la Corte Suprema de Justicia, tribunal encargado de emitir el sentido de fallo, el cual está a cargo del magistrado ponente Fernando Castro Caballero, pero del que no se conocen detalles todavía.

De este sentido de fallo puede depender, por ejemplo, si María del Pilar Hurtado decide o no colaborar con la justicia para identificar al o los responsables de las órdenes para interceptar a magistrados, periodistas y miembros de la oposición durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En este caso en particular, la Fiscalía General de la Nación solicitó condena en contra de Hurtado y de Moreno Villegas al considerar que ambos hacían parte de un aparato de poder criminal que estaba dirigido desde la Casa de Nariño.

“Una empresa criminal integrada por funcionarios de la Presidencia de la República y del DAS con el fin de desprestigiar a magistrados congresistas y periodistas”, dijo en su momento la fiscal del caso María Victoria Parra.

La Procuraduría también pidió la condena de Hurtado, pero la absolución de Moreno, al considerar que no hay pruebas contundentes que permitan indicar que el exfuncionario daba órdenes al DAS para realizar actividades ilícitas.

Lea también:

FOTOS: Así se registró la Marcha Blanca en Florencia

Guerrilleros mueren mientras transportaban carga explosiva

Uribismo propone consulta ciudadana para adopción de parejas gay

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo