Las denuncias por persecución del Centro Democrático ante la ONU

Por PUBLIMETRO

Tras el reiterado discurso de que los miembros de la oposición no tienen garantías en el país y que están sometidos a una persecución política, el Centro Democrático entregó este lunes al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una comunicación en la que describe lo que a su parecer son violaciones los derechos de sus militantes.

En nombre del jefe de la colectividad uribista, Óscar Iván Zuluaga, el CD también pidió  acompañamiento de la comunidad internacional en los procesos judiciales que se adelantan en su contra y la de sus compañeros.

La señalada comunicación indica que los derechos presuntamente violados son: “a la participación política, entre ellos la libertad de expresión, asociación y derechos políticos. También la violación al derecho de garantías judiciales, como la igualdad ante los tribunales y cortes de justicia y a ser oído públicamente y con las debidas garantías por un tribunal competente, entre otros.

Del mismo modo, el Centro Democrático señaló (pese a la reciente negativa del presidente del Senado José David Name), que se harán dos visitas internacionales en los próximos días, una a Estados Unidos a donde irán el senador Álvaro Uribe Vélez, el representante Federico Hoyos y los senadores Alfredo Rangel y Paloma Valencia; y la segunda a Alemania y a Bélgica, a donde asistirán los congresistas María del Rosario Guerra, Wilson Córdoba, Ana Mercedes Gómez, Alfredo Rangel, Federico Hoyos y Santiago Valencia.

Lea también:

Definen reinicio de discusión por adopción de parejas gay

A finales de febrero se conocerá fallo contra Hurtado por ‘chuzadas’

Esposo de Silvia Gette murió envenenado: Medicina Legal

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo