loultimo

Comenzó reparación de puente peatonal de estación Alcalá

El puente fue afectado por el accidente en el que murieron cuatro personas de una misma familia.

Para los usuarios de esa estación de TransMilenio, es un alivio que este nueve de febrero hayan comenzado las obras para reparar el puente peatonal de la estación de Alcalá. Y es que ya van dos meses desde que el puente se averió, lo que dejó sin funcionamiento la entrada sur de la estación.  

PUBLICIDAD

Pero el dolor de cabeza parece que ya llegó a su fin, y los ciudadanos que transitan por esa estación apenas tendrán que esperar 15 días para que habiliten el puente, con lo que a finales de febrero el problema estaría solucionado.

Las demoras en las obras se debieron a que era necesario crear un plan de manejo de tráfico para definir los cierres viales en tramos de la Autopista Norte con calle 134. Como una de las columnas del puente quedó prácticamente sin servir, había que reemplazar la columna y la base de concreto, aseguró Libardo Celis, subdirector del IDU.

Recomendados

Cientos de usuarios de la Autopista Norte se han quejado por los trancones interminables que se viven en los últimos días, debido a las obras que se adelantan en varias estaciones. La intervención que se hace a las estaciones de la Calle 146, Mazurén y Toberín ha llevado a que la congestión para los particulares sea la constante.

Habrá que esperar para saber si este nuevo cierre, que durará cerca de dos semanas, hará retrasar aún más a los ciudadanos en sus recorridos.

Lea también:

Fotos: Así reportan tuiteros el día sin carro y moto en Bogotá

Día sin carro y moto reporta aumento de 133% de TM y Sitp

Aunque TransMilenio se vista de seda; ¿cómo se queda?

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último