Así va la investigación por masacre de niños en Caquetá

Por PUBLIMETRO
De blanco
La marcha

Más de 10.000 personas marcharon la mañana de este lunes por las calles de Florencia, Caquetá, en rechazo al asesinato de cuatro niños de la misma familia en la vereda El Cóndor de ese departamento.

La comunidad, así como diferentes personalidades, se unieron para pedir que se encuentren a los responsables del atroz crimen que conmociona a la opinión pública.

Al tiempo que miles de personas salían a las calles de Caquetá para repudiar la masacre de cuatro menores de una misma familia la semana pasada, al parecer por un lío de tierras, este lunes, la Policía informó que ya hay avances en la investigación por el atroz hecho y que se espera que se pueda capturar a los responsables en los próximos días.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, indicó que las pesquisas avanzan por buen camino y que “ya estamos recibiendo una serie de versiones que queremos formalizarlas, aquellos rumores que necesitamos convertirlos en informaciones para que con base en ellas, podamos tener elementos suficientes que nos permitan avanzar en la individualización de los determinadores, como de quienes ejecutaron este tipo de acción”.

De hecho, trascendió que son dos los autores materiales de la masacre. Entre los detalles nuevos, se conoció que el mayor de los hermanos, de 17 años, se encontraba en la casa de un vecino y que hasta ese sitio llegaron en moto los dos sujetos, quienes le pidieron que los acompañara a su casa para atender unas visitas (lo que podría demostrar que los conocía).

Se conoció que una vez en el lugar, asesinaron al joven y después sí procedieron a matar a los otros tres menores, de 4, 10 y 14 años, quienes se encontraban durmiendo y, como ya se sabía, que un quinto hermano, de 12 años, logró sobrevivir gracias a que se hizo el muerto.

Palomino agregó por otra parte que en la Fiscalía de Florencia está la constancia de que la familia de los niños asesinados estaba siendo víctima de agresiones y ataques como producto del conflicto de tierras.

Por ejemplo, que en diciembre de 2014 denunciaron que les incendiaron la casa donde vivían y que meses antes les habían robado el techo y las puertas de la vivienda.

De acuerdo con Palomino, las investigaciones continuarán hasta dar con los autores materiales e intelectuales de los hechos y sigue en pie la recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información de los mismos.

Lea también:

Definen reinicio de discusión por adopción de parejas gay

A finales de febrero se conocerá fallo contra Hurtado por ‘chuzadas’

Esposo de Silvia Gette murió envenenado: Medicina Legal

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo