loultimo

Zuluaga hijo y su primer día ante la Fiscalía

Este jueves se llevó a cabo la primera sesión de un extenso interrogatorio al hijo del excandidato presidencial por su relación con el hacker Andrés Sepúlveda.

“Hay una serie de intereses que desean con ansias ver que en Colombia no haya Centro Democrático, que no haya lugar a la oposición, y en ese sentido lamentamos que en el marco de esa persecución haya actuaciones judiciales en nuestra contra”. David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga.

Arengas de apoyo y pancartas con frases como “yo creo en David Zuluaga”; seguidores del expresidente Álvaro Uribe, Óscar Iván Zuluaga y el Centro Democrático; y un cuestionario enfocado en la relación del hacker Andrés Sepúlveda con la pasada campaña a la Presidencia de su padre, de la cual él era gerente, recibieron este jueves al joven en el consulado de Colombia en Nueva York (Estados Unidos).

Hasta ese lugar se desplazó una comisión del CTI de la Fiscalía para interrogarlo sobre el supuesto complot para enlodar el proceso de paz que el hacker confesó ante el ente investigador. Poco más de diez horas duró la primera sesión del interrogatorio.

Recomendados

El interrogatorio
Según trascendió, la comisión del CTI llegó a Estados Unidos con un cuestionario a simple vista corto, pero del que se debían desprender respuestas extensas y detalladas que permitieran –además de contrapreguntas- esclarecer la relación de Sepúlveda con el Centro Democrático.

“Es una diligencia extensa porque han sido muchas las equivocaciones, las mentiras que yo he estado desvirtuando, y muchas también las dudas de buena fe que la Fiscalía ha planteado y que yo he hecho mi mejor esfuerzo para resolver en su totalidad”, dijo Zuluaga al término de la diligencia.

Dichas dudas están enfocadas en establecer cómo llegó el hacker Andrés Sepúlveda a la campaña a la Presidencia del Centro Democrático, qué servicios concretos prestó y cómo se le pagó por estos, en especial los detalles de un pago de 230 millones de pesos que se hizo al hermano del hacker, parte del cual se realizó después de que fuera puesto tras las rejas.

Además, se le pregunta sobre el papel que cumplió el exasesor espiritual de la campaña, Luis Alfonso Hoyos, y su relación con el hacker, así como si conocía las actividades delictivas que el propio Sepúlveda ha confesado a la Fiscalía.

Por último, se le pregunta sobre el video en el que aparece su papá en la oficina de Sepúlveda en la que, supuestamente, hablan de una campaña sucia contra el proceso de paz y el entonces presidente-candidato Juan Manuel Santos, el cual, según Óscar Iván Zuluaga, es un montaje.

Continuará…
Frente al contenido sustancial de la sesión de este jueves, Zuluaga dijo que “no seré yo quien rompa el silencio que corresponde a esta diligencia”, al lamentar que, frente a la investigación en curso, haya habido “tantas filtraciones con cosas imprecisas, falsas y mentirosas”.

Zuluaga agregó que seguirá compareciendo a los llamados de la Fiscalía pese a que “hay una serie de intereses que desean con ansias ver que en Colombia no haya Centro Democrático, que no haya lugar a la oposición, y en ese sentido lamentamos que en el marco de esa persecución haya actuaciones judiciales en nuestra contra”.

No sin antes insistir en que aclarará todas las dudas de la Fiscalía, David Zuluaga confirmó que su interrogatorio continuará este viernes, una vez más, en el consulado colombiano en Nueva York.

Lea también:

Expresidente Uribe buscará reunirse con Barack Obama

Aumenta optimismo frente al proceso de paz con las Farc

Masacre de niños en Caquetá sería por problemas de tierras

MÁS COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos