loultimo

Las revelaciones de la nueva necropsia a Carlos Pizarro

La Fiscalía General de la Nación reveló los resultados de la necropsia que se hizo a finales de 2014 al cuerpo del líder del M 19 Carlos Pizarro, que busca determinar los autores intelectuales y materiales de su asesinato.

Los Informes de peritos en criminalística del ente investigador confirmaron, entre otras cosas, la trayectoria y la procedencia de los disparos que acabaron con la vida del también integrante de la Unión Patriótica.

«Se advierte sobre la ubicación de tres lesiones con orificios de un centímetro de diámetro en el cráneo, producto de proyectil de arma de fuego, sumado a un trauma confidente, debido a la alta velocidad de los mismos al momento del impacto», señala el informe.

Recomendados

Los investigadores también hablan sobre la trayectoria de dos disparos confrontadas a las lesiones por ubicación. «Se sugiere una trayectoria de derecha a izquierda y de atrás hacia adelante”.

Este resultado ratifica la reconstrución de los hechos en los que se señala como el responsable a Gerardo Gutiérrez, que sería uno de sus escoltas, y viajaba en la silla de atrás.

Según testigos del hecho, ocurrido el 26 de abril de 1990, en pleno vuelo cuando viajaba de Bogotá a Barranquilla, este se levantó y se dirigió al baño de donde salió armado y asesinó a Pizarro.

Para esta necropsia, ell cuerpo del exguerrillero fue exhumado en noviembre pasado por orden de la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía para establecer con certeza el origen de los disparos con el propósito de enrutar nuevas investigaciones; para ello ordenaron los exámenes de balística y esta segunda necropsia.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento por la Fiscalía, el autor intelectual del crimen fue el extinto jefe de las Autodefensas, Carlos Castaño Gil.

Lea también:

Senador Navarro Wolff rompe silencio tras muerte de su hijo

Moreno de Caro se ‘voló’ el día sin carro e intentó evadir a la policía

Zuluaga hijo y su primer día ante la Fiscalía

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos