loultimo

“He desvirtuado muchas mentiras”: Zuluaga tras interrogatorio

«Han sido muchas las mentiras que he desvirtuado con todo el rigor. He respondido a todas las preguntas» dijo este viernes David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga, luego de terminar el segundo día del interrogatorio al que lo había citado la Fiscalía por el escándalo del hacker Andrés Sepúlveda.

Zuluaga, quien cumplió la diligencia en el consulado colombiano en Nueva York (Estados Unidos, país en el que realiza un doctorado) no quiso entrar en detalles sobre lo ocurrido en interrogatorio que fue tomado por una comisión del CTI que viajó hasta la señalada ciudad.

Sin embargo, su abogado, David Espinosa, dijo que la diligencia fue todo un éxito y que no dará muchos detalles sobre lo desarrollado «lo que más se ha criticado en todo este proceso es la filtración de información, por lo que no daremos mucho detalle. Lo que sí podemos explicar es que no hay ni un solo punto que haya traído la Fiscalía que no haya sido amplia y contundentemente explicado».

Recomendados

Aunque se había previsto que este sábado se llevaría a cabo una tercera sesión de la dilogencia, el fiscal del caso confirmó que él y su equipo regresarán a Colombia, pues las preguntas a Zuluaga se respondieron en menos tiempo del esperado.

Frente al interrogatorio, trascendió que Zuluaga, quien trabajó como gerente de la campaña a la Presidencia de su padre, en el Centro Democrático, debió explicar, entre otras cosas, el pago de 230 millones de pesos que habría girado a Luis Carlos Sepúlveda, hermano del hacker, al parecer, por los servicios que ofreció para la campaña; parte del cual se hizo cuando el hacker ya se encontraba preso.

También debió explicar el papel que cumplió el exasesor espiritual de la campaña Luis Alfonso Hoyos, quien es investigado dentro de este proceso después de que se conociera un video en el que aparece junto a Sepúlveda y al excandidato Zuluaga, en lo que sería un centro de interceptaciones en el norte de Bogotá.

Y finalmente, le consultaron sobre el manejo de los dineros de la campaña, las contrataciones que se realizaron y algunos equipos que se adquirieron.

Lea también:

Senador Navarro Wolff rompe silencio tras muerte de su hijo

Moreno de Caro se ‘voló’ el día sin carro e intentó evadir a la policía

Zuluaga hijo y su primer día ante la Fiscalía

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos