loultimo

Congreso le niega a Uribe viaje a Estados Unidos

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez no podrá salir del país, por lo que el viaje que tenía planeado a Estados Unidos no podrá realizarse.

Esto, luego de que el Congreso le negara un permiso que había solicitado para, en compañía de cuatro congresistas más del Centro Democrático, viajar a Norteamérica a explicar la «verdad sobre el proceso de paz» y denunciar la «persecusión política» que sufre su partido.

Este viernes, al inicio de las sesiones extras convocadas para discutir el Plan Nacional de Desarrollo, el presidente del Senado José David Name, explicó que ningún senador puede salir del país, precisamente, porque están citados a sesiones extras.

Recomendados

“Estamos citados a sesiones extraordinarias del 6 de febrero al 15 de marzo, por lo tanto ningún congresista puede retirarse del país. Debemos trabajar, para eso nos pagan los colombianos. Así que estamos citados a extras”, aseguró Name.

“Además, he sido informado que existe la posibilidad, por parte del Gobierno nacional, de incluir nuevos temas en las extras, uno de ellos es el proyecto del Ministerio de Justicia que tiene que ver con la descongestión carcelaria, por lo que se hace necesaria la presencia de todos los senadores», agregó.

Uribe tenía pensado viajar a Washington con los senadores Paloma Valencia, Alfredo Rangel e Iván Duque, y el representante Federico Hoyos, para reunirse con miembros del congreso estadounidense y buscar una reunión con el presidente Barack Obama.

Lea también:

Senador Navarro Wolff rompe silencio tras muerte de su hijo

Moreno de Caro se ‘voló’ el día sin carro e intentó evadir a la policía

Zuluaga hijo y su primer día ante la Fiscalía

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos