loultimo

Alarma por explosivos cerca a la plaza de toros

Dos paquetes sospechosos causaron terror en cercanías a la plaza de toros La Santamaría, en la zona comprendida entre la Calle 27 entre carreras 4ª y 5ª

Uniades antiexplosivos lograron detonar de manera controlada las bombas que fueron dejadas en ese lugar. A las 8:30 de la mañana, la Policía logró detonar la primera carga que se encontró, luego de recibir la alerta de la comunidad.

Sobre las 8:50 a.m., la segunda detonación fue actividad, igualmente de manera controlada por las autoridades.

Recomendados

Según el alcalde Gustavo Petro, «los artefactos explosivos desactivados en barrio La Macarena contenían metralla e iban destinados posiblemente contra el CAI de la Policía», apuntó en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo que «los paquetes tenían un mecanismo muy parecido a un activador de explosión, con una luz roja».

Varias edificaciones del barrio La Macarena sufrieron ruptura de vidrios, aunque no se presentaron heridos tras las detonaciones.

A esta hora se presenta gran congestión vehicular en ese sector. Se recomienda tomar la Avenida Circunvalar o la carrera Séptima, ya que por las carreras 4ª y 5ª entre calles 23 y 27 no hay paso.

Lea también:

Capturaron a ‘Porrón’, quien había amenazado al ‘Tino’

El caos de TransMilenio en Día sin carro quedó registrado en video

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos