loultimo

Definen documento del Plan de Desarrollo que presentarán al Congreso

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), aprobó el documento del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que será radicado en el Congreso de la República el próximo viernes 6 de febrero.

El jefe de la cartera de Hacienda destacó que en los capítulos del plan ‘Juntos por un nuevo país’, se tuvo en cuenta por primera vez un enfoque diferencial para las regiones. Aunque la cifra total del plan será revelada hasta el viernes, se contempla una inversión de cerca de 790 billones de pesos durante los próximos cuatro años.

Cárdenas fue enfático en que será una inversión responsable, teniendo en cuenta el panorama internacional con la baja del precio del petróleo y la disminución de los ingresos públicos. Aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo responde a la realidad fiscal del país.

Recomendados

“Es un plan de inversiones que permite cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, pero al mismo tiempo cumplir con el propósito de manejar nuestras finanzas públicas con responsabilidad, con plena sujeción a los postulados de la regla fiscal”, dijo el Ministro.

Lea también:

Se entregó general Castañeda investigado por masacre en El Nilo

Anuncian nuevo paro judicial por falta de acuerdo

Admiten tutela de Zuluaga contra la Fiscalía por caso ‘hacker’

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos