loultimo

No le haga el ‘feo’ a la bici en el ‘Día sin carro’

Aproveche esta jornada para experimentar otras maneras de recorrer la ciudad

Implementos

Esto debe usar para viajar en bicicleta:

Para quienes escojan la bicicleta como su método de transporte ese día, recuerden que necesitan:

Recomendados

– Casco funcional.

– Rodilleras y coderas.

– Chaleco reflector.

La cifra

14

Horas durará el ‘Día sin carro’ en Bogotá. Partirá desde las 5:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.

“Que debe armarse de paciencia”, “que debe salir más temprano”, “que mejor trabajo medio día no más” son algunas de las frases que se han podido escuchar estos días previos a la jornada sin carro en Bogotá.

Pero hay otros que buscan sacarle provecho a este día con diferentes actividades que involucran el uso de la bicicleta. La primera es organizada por la Universidad de los Andes. Se trata de las caravanas que buscan reunir a todos los estudiantes de la Universidad para que pedaleen hasta la institución educativa.

La primera de ella saldrá de la calle 100 con carera 11 desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 a.m. y la segunda desde la calle 127 a las 7:00 a.m. Las personas que no sean de la universidad también se podrán unir a este plan hasta sus diferentes destinos.

Si no tiene, que le presten

Muchas personas se medirán al reto de irse pedaleando hasta sus trabajos, sin embargo, no todos tienen el privilegio de tener una bicicleta en la casa. Por esta razón, el Centro Comercial Gran Estación tiene la opción de préstamo de bicicletas para este día.

Más de 45.000 personas se han sumado a la campaña ‘Yo elijo’ haciendo uso de las 100 bicicletas que Gran Estación ha puesto a disposición de la ciudadanía desde finales de 2013. Esta campaña promueve el uso de la bicicleta en la ciudad como un medio de transporte que contribuye con la salud de las personas, las buenas prácticas medioambientales y la movilidad.

Para Juliana Aguirre, subgerente de mercadeo, la acogida y respuesta de la ciudadanía a la campaña ‘Yo elijo’ ha sido muy satisfactoria teniendo en cuenta que en los últimos meses del 2014, en diciembre para ser más precisos, 10.000 personas se acercaron a Gran Estación a hacer uso de las bicicletas, no solo para recreación, sino porque estos vehículos ya hacen parte de sus actividades personales en días laborales.

‘Yo elijo’ se convierte en 100 opciones para la movilidad en el ‘Día sin carro’ y todos los días.

Aproveche el tiempo para comer

Para esta oportunidad, Bogotá Cyclo Chic realizará su ya tradicional picnic del ‘Día sin carro’.

Los interesados deberán acercarse al parque El Virrey, claramente en bicicleta, y tomar unas buenas onces o almuerzo aprovechando el buen clima que ha estado haciendo en Bogotá por estos días.

Además del picnic, podrá asistir a la inauguración del Bicicorredor de Mundo Aventura, donde el IDRD presentará este espacio para los que quieran hacer deporte con su familia.

Al colegio también se irá en bici

En el marco de la jornada del `Día Sin Carro´, la Secretaría de Educación del Distrito realizará la ciclo-expedición en la que participarán estudiantes en compañía de los guías de la Secretaría Distrital de Movilidad, del equipo de la Secretaría de Educación y de los pedagogos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, y de expertos del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.
 

Para el proyecto ‘Al colegio en bici´ todos los días es un ‘Día sin carro’, por eso la importancia del sentido de la corresponsabilidad ciudadana con 4240 estudiantes capacitados en los talleres pedagógicos y que además hacen parte de la red de bici-usuarios, para desplazarse en este medio alternativo de transporte urbano.

Lea también:

¿’Carrerita’ de taxi gratis? En el día sin carro sería realidad

Mensajeros y domicilios en moto sí podrán salir en Día sin carro

Día sin carro tendrá 3273 puntos de recarga externa de Tullave

Sobreviva al día sin carro con esta aplicación

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos