Estocada final: toros regresan a Bogotá

Por Publimetro Colombia

La Corte Constitucional confirmó la sentencia que lleva a que la ‘fiesta brava’ vuelva a la capital colombiana. De esta manera, la plaza de toros La Santamaría ya no será de todos, como Gustavo Petro acostumbró a los bogotanos, sino de los amantes de esta práctica.

Por cinco votos a favor y cuatro en contra se dio el ‘sí’ a las corridas de toros, apoyando la ponencia de Mauricio González. Los otros magistrados que votaron a favor fueron Luis Guillermo Guerrero, Jorge Pretelt, Gloria Stella Ortiz y Martha Sáchica.

En cuanto a los magistrados que votaron en contra, estos fueron Luis Ernesto Vargas, María Victoria Calle, Gabriel Mendoza y Jorge Iván Palacio, argumentando que Petro sí podía cambiar el uso de la plaza La Santamaría.

El comunicado de la Corte dice:

Se ordena a la entidades accionadas:

(i) restituir de manera inmediata la Plaza de Toros de Santa María como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin perjuicio de otras destinaciones culturales o recreativas siempre que éstas no alteren su destinación principal y tradicional, legalmente reconocida, como escenario taurino de primera categoría de conformidad con la Ley 916 de 2004;

(ii) rehabilitar en su integridad las instalaciones de la Plaza para la realización de espectáculos taurinos en las condiciones habituales de su práctica,   como expresión de la diversidad cultural y el pluralismo social, en garantía de la salubridad, la seguridad y la tranquilidad de las personas que utilicen dichos escenarios para realizar su expresión artística o para disfrutarla;

(iii) abstenerse de adelantar cualquier tipo de actuación administrativa que obstruya, impida o dilate su restablecimiento como recinto del espectáculo taurino en Bogotá D.C .

Lea también:

¡Impresionante! Así fue el incendio de bus del Sitp

Fotos: A esta hora se reportan bloqueos en el portal de la 80

VIDEO: Agresión a protestante en el Portal 80

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo