Número de heridos en desplome de puente pasó de 7 a 42

Por PUBLIMETRO
Dato
70

Soldados, supuestamente, habrían sido enviados para que participaran en la prueba de carga del puente.

El domingo, horas después de que cayera el puente peatonal de la Carrera 103 con 14, las autoridades reportaron siete personas que resultaron heridas en el hecho y que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Sin embargo, el lunes se pudo establecer que el número ascendió a 42, una cifra considerablemente más alta de lo que se reportó en un principio. Este dato se relacionó directamente con la denuncia de que las pruebas de carga estaban haciéndose con soldados, 70 de ellos.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo pidió que se estudien a fondo las actuaciones de los involucrados en la construcción de dicha estructura. La institución consideró insuficientes y confusas las explicaciones dadas hasta este momento respecto a las causas que motivaron el colapso de un puente peatonal en la carrera 11 con calle 103, al norte de la capital de la República, y solicitó la intervención de la Procuraduría y la Contraloría para adelantar las investigaciones pertinentes en este caso.

Según testimonios e información recopilada por los medios de comunicación, la obra habría sido adjudicada por un valor superior a los 3 mil millones de pesos sin que obedeciera a un proceso de licitación, y con varios retrasos en su entrega.

Tampoco se entiende porqué inicialmente las autoridades reportaron el traslado de 7 personas heridas como consecuencia del colapso de la estructura y sólo cuando la Secretaría de Salud efectuó una visita de inspección se tuvo conocimiento que en realidad habían sido 42 los lesionados.

Cabe señalar que los familiares de los heridos han solicitado explicaciones respecto a la situación de salud de sus seres queridos y a las razones por las cuales, no obstante la caída previa de uno de los tensores, se combinó la presencia de seres humanos y carga sobre el puente peatonal, sin que haya recibido una respuesta satisfactoria. 

Lea también:

¿Qué hay detrás del desplome del puente de la 103?

Así registraron tuiteros la caída del puente peatonal de la 103

Estrategias para evitar tragedias mientras transita por Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo