loultimo

Mejores andenes para la localidad Antonio Nariño

Con el mantenimiento de los andenes, se verán beneficiados los ciudadanos en condición de discapacidad motora y visual.

¿Qué se intervino?

Calle 2 sur con carrera 19 y 20 y toda la zona peatonal de la plaza de mercado Santander y de la biblioteca Carlos Restrepo

Recomendados

El aumento del tráfico por las vías, la falta de mantenimiento y el mismo cumplimiento de la vida útil son las razones principales para que muchos andenes se encuentren en malas condiciones por toda la ciudad. De allí que sea una buena noticia, para los habitantes de la localidad Antonio Nariño, el que se hayan intervenido 6.077 metros cuadrados de estas vías peatonales.

Antonio Nariño, que es la localidad 15 del Distrito de Bogotá, tiene 115.000 habitantes, sin contar con las personas que frecuentan la zona; razón suficiente para que se procure que el estado de los andenes esté en óptimas condiciones. Los andenes recuperados demarcados se encuentran entre la calle 2 sur con carrera 19 y 20 y toda la zona peatonal de la plaza de mercado Santander y de la biblioteca Carlos Restrepo.

La encargada de este proceso de recuperación fue la constructora Anirac S.A. que, bajo el contrato de obra pública N.064 de 2013, se encargó de rehabilitar el espacio público de dicha localidad.

Debido a la congestión comercial que existe en esa localidad, resulta obligatorio prestar atención a la mejora de los andenes. Por eso es que desde la Alcaldía local de Antonio Nariño se busca combatir la segregación y mejorar el acceso de las vías a personas con limitaciones físicas.

A poco de celebrar otra versión del día sin carro, la importancia del peatón vuelve a considerarse para analizar cómo se puede hacer una ciudad más amigable para los ciudadanos de a pie.

Lea también:

Prepárese para la Matriculatón en Bogotá

¡Atentos papás! Ya están asignando cupos en colegios públicos

Hay colegio para 120.000 estudiantes bogotanos

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos