loultimo

Entregan obras que garantizan agua potable en Riohacha

En la conmemoración del Día de Nuestra Señora de los Remedios, este lunes en Riohacha, el presidente Juan Manuel Santos hizo la entrega del acueducto que, en principio, garantizará el suministro de agua, las 24 horas, a más de 30 mil habitantes del centro histórico de la capital de La Guajira.

“Yo sé lo importante que es para cualquier ciudad, cualquier familia, cualquier persona, tener agua cuando no la ha tenido”, dijo Santos al resaltar que “por eso qué bueno que podamos tener este proyecto finalmente, después de tantos años. 44 mil millones de pesos que invertimos, vamos a invertir 230 mil en todo el departamento, muchos de los municipios van a tener agua”.

Las obras hacen parte del plan del Gobierno para combatir la sequía y se entregan a pocos días de que, según los pronósticos, se presente el Fenómeno de El Niño, que el año pasado causó una gran emergencia en el departamento.

Recomendados

El presidente agregó que cuando termine el proyecto total del acueducto de Riohacha –en junio– serán 173 mil los riohacheros beneficiados. Además, en el futuro podrán ser 292 mil personas, de acuerdo con la proyección de habitantes que se ha hecho para esta ciudad.

Lea también:

FOTOS: Uribe se ‘despachó’ en Twitter por caso de ‘chuzadas’

Fallece Álvaro José Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

Zuluaga rompe silencio por su investigación en caso hacker

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos