loultimo

Distrito promete tapar 60.000 huecos en el año

Dato

5000

Huecos se han reparado con la máquina tapahuecos, así lo ha asegurado el Distrito y UMV en varias ocasiones.

Recomendados

El director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, anunció que para noviembre de este año se habrán tapado 60.000 huecos de Bogotá.

El funcionario aseguró que, hasta la fecha, se han logrado reparar 130 kilómetros de malla vial con el uso de la máquina tapahuecos, pero lo que se espera que es, al final el año, se llegue a 373 kilómetros reparados en las zonas de la ciudad donde el problema de la malla vial es de carácter urgente.

Para poder lograr esta meta, se espera que lleguen dos máquinas más para reforzar el equipo existente para reparar los daños viales que se presentan en otras localidades de la ciudad. En febrero llegara la cuarta remalladora.

Además, para finales de febrero estarán listos los arreglos de las localidades de Usaquén y Chapinero que han sido las localidades con el mayor número de problemas en la malla vial y que por eso necesitan más trabajo que las demás.

Antes de finalizar 2014, el burgomaestre Gustavo Petro a través de su cuenta de cuenta en Twitter señaló que con la tecnología de las máquinas se cubrieron 5.000 huecos.

En diciembre el Gobierno Distrital decidió que por once meses más la máquina seguirá atendiendo los requerimientos de la malla vial de la ciudad. Para aquel momento  Abreo, afirmó que el contrato continuará estando en el ámbito de Ciencia y Tecnología, y que se extenderá hasta octubre de este año.

Lea también:

Bogotá se prepara para la llegada de la cuarta ‘tapahuecos

¿Se tapan o no los huecos de Bogotá?

La máquina ‘tapahuecos’ está sin póliza para funcionar

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos