Mindefensa califica de "difamaciones" críticas de HRW

Por PUBLIMETRO

“De acuerdo a información de Naciones Unidas, no han ocurrido en los últimos años casos de los llamados falsos positivos”. Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, respondió con vehemencia a las críticas de la ONG Human Rights Watch (HWR) que este jueves reveló un informe en el que indica que el jefe de esa cartera promueve escenarios de impunidad frente a los casos de los llamados falsos positivos.

Por medio de un comunicado, el ministro mostró su inconformismo con el informe y señaló que “no es aceptable que haya difamación y mentiras que pretendan menoscabar una gestión transparente y comprometida con el estado de Derecho, la Constitución y el pueblo colombiano”.

En el informe global sobre la situación de derechos humanos en el mundo, HWR hizo fuertes críticas al Gobierno colombiano por impulsar reformas que “promueven escenarios de impunidad”, haciendo referencia al proyecto de ley para reformar el fuero penal militar y el marco jurídico para la paz.

Además, el informe señala que en los últimos años se produjeron nuevos casos de ejecuciones extrajudiciales que están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación y sobre los cuales tienen evidencia varias organizaciones no gubernamentales.

Ante esto, Pinzón señaló que “seguiré defendiendo a los soldados y policías de cualquier injusticia o señalamiento falso. Hemos tenido que tomar decisiones duras para garantizar la ética y disciplina en las Fuerzas Armadas (FF. AA.), pero al mismo tiempo no permitiremos difamaciones en contra de nuestra gente”.

El ministro agregó que “de acuerdo a información de Naciones Unidas, no han ocurrido en los últimos años casos de los llamados falsos positivos” y dijo que “las reformas que se han llevado al congreso y que han avanzado, han sido redactadas por los principales expertos en materia de derecho penal, constitucional y de derechos humanos. No son caprichos, ni apasionamientos políticos”.  

Lea también:

Las FARC reclaman al presidente Santos no adelantar anuncios que están sin negociar

Las preguntas que deberá contestar Zuluaga a la Fiscalía

Los ‘guiños oficiales’ a la Corte para que apruebe adopción de parejas gay

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo