De habitantes de la calle a recuperadores ambientales

Por PUBLIMETRO

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Fundación Niños de los Andes suscribieron un convenio que permitirá que los habitantes de calle que se encuentran expuestos a riesgos en los canales de la ciudad, se conviertan en recuperadores ambientales, promoviendo su inclusión social.

El programa vinculará a 100 adultos ciudadanos habitantes de calle, a partir de los 22 años de edad, que empezarán a desarrollar acciones que contribuyan a la revitalización de los canales.

Asimismo, con estas actividades se busca promover su dignificación, garantizando el goce efectivo de sus derechos a través de su vinculación a los programas de la Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS.

Actualmente se encuentran vinculados 50 habitantes de calle de los canales: Arzobispo, Fucha, Comuneros y Salitre de las localidades de San Cristóbal, Puente Aranda, Antonio Nariño, Teusaquillo, Barrios Unidos, Zona Centro – Santafé y Mártires.

Este grupo ya cuenta con restitución de derechos y actividades de autocuidado y atención psicosocial en los Centros para inclusión de habitantes de calle que opera la Secretaría de Integración Social.

Es importante resaltar que este proceso también busca la motivación de la comunidad aledaña a los canales frente a su cuidado, favoreciendo la disminución de los riesgos hidrometereológicos y aportando a la transformación de los estigmas sobre los ciudadanos habitantes de calle de la ciudad.

Lea también:

Así escondían las bicicletas robadas

Cinco puntos de inseguridad que deberán ser combatidos

Ser habitante de la calle es un derecho constitucional”: Secretaría de Bienestar

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo