Feliz redebut de Félix de Bedout

El reconocido periodista volvió a la radio colombiana y en los primeros días ha tenido grandes entrevistas y muy buenas críticas.

Por @MigueRuiz

Desde que Félix de Bedout salió de La W Radio en junio de 2011, la audiencia de la emisora quedó con un vacío que solo volvió a ser ocupado el pasado lunes 26 de enero de 2014 con la vuelta del mismo Félix en un nuevo horario.

Caracol Radio ha implementado diferentes cambios para este año 2015, la salida de Hernán Peláez y Gustavo Álvarez Gardeazábal en la básica de Caracol, cambio de programas en Radioacktiva, vuelta de personajes recordados en 40 Principales y rediseño de programación musical en las demás musicales. Pero la incorporación que en pocos días ha dado mejor resultado ha sido la vuelta de Félix de Bedout a La W Radio.

A pesar de estar haciendo el programa desde Estados Unidos, ya que sigue cumpliendo sus funciones en Univisión, de Bedout no ha dejado un solo momento de estar conectado con el país y ya lo demostró en sus primeras entrevistas, intervenciones y opiniones sobre la actualidad nacional.

No quiere hacer otra Luciérnaga

Se pensaría que el espacio de Feliz Regreso sería una competencia directa con la nueva versión de La Luciérnaga, o que entraría a competir con la misma fórmula de humor y parodias, pero no es así, es un formato diferente en ese horario, en el cual las denuncias siempre van acompañadas de un contexto armado por el equipo periodístico de La W y que se complementa con entrevistas a los directamente implicados en el asunto del momento.

El primer día de programa tuvo muy buenos comentarios en las redes sociales y buena audiencia, a pesar de estar enfrentado con el partido de Colombia y Paraguay por el Sudamericano Sub20. El primer tema que se trató fue sobre la publicidad política que desde ya se está usando en algunas regiones del país y que aún no está autorizada.

El segundo día de programa Félix de Bedout sacó al aíre la entrevista que muchos esperaban, empezó el programa con José Fernando Salazar, presidente de Águilas de Pereira, quien desde el pasado viernes había sido acusado de promover un veto hacia los periodistas Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía Álvarez en las transmisiones del fútbol colombiano del Canal Win Sports, allí llamó la atención de los amantes del deporte que rápidamente sintonizaron la frecuencia para seguir el polémico tema.

Todo esto fue un preludio para tener una conversación sincera, abierta, directa y reveladora con el doctor Hernán Peláez Restrepo, exdirector de La Luciérnaga , que sin tapujos afirmó que Caracol Radio no había actuado de buena manera en los cambios que había implementado para el programa radial número 1 de las tardes y que el experimentado Peláez dirigió con mucho éxito en los últimos años.

(Por ética, responsabilidad y reconocimiento al trabajo, no cito apartes de la buena entrevista a Hernána Peláez y dejo el audio a continuación de todo lo dicho)

Con esta entrevista las redes sociales estallaron, los elogios llegaron y la audiencia que normalmente buscaba un poco de humor y chistes para terminar su día a de trabajo o volver a casa, se mudó para un espacio más serio pero igual de punzante al que se tenía en La Luciérnaga.

Cambio en la parrilla

No solo un personaje reconocido como Félix de Bedout hace que se gane audiencia, las entrevistas, los temas y las denuncias, tienen que ir acompañadas de un entorno el cual solo puede dar el mismo medio radial, por esta razón decidieron cambiar la programación de La W  en las tardes.

Ahora después del espacio matutino dirigido por Julio Sánchez Cristo y del informativo del medio día encabezado por Claudia Palacios, empieza la acostumbrada La Hora del Regreso que en el pasado empezaba a las 4:00 pm, ahora empieza a las 2:00pm, con una franja clásica musical tipo Caracol Estéreo las 3 primeras horas y con la entrada de Feliz Regreso al aire de 5:00 a 7:00 pm, retoma La Hora del Regreso otra hora y sigue El Lamparazo para cerrar el día.

No solo se “insertó” un programa en la parrilla de programación, se creó un entorno para que este programa adquiera todo el protagonismo y se generó un cubrimiento nacional ya que todas las estaciones de la emisora se enlazan en las tardes y ya no hay programación musical independiente en cada ciudad.

Formato fuerte para la tarde

Así como no se quiere hacer una copia de La Luciérnaga, tampoco se usan las estrategias de los competidores. Un estilo tal y como el que se acostumbraba de Félix de Bedout en el programa de Julio Sánchez Cristo, es el que se escuchará en Feliz Regreso.

Se diferencia de El Tren de la Tarde de RCN, que cambió de horario para ver si desde las 2 de la tarde lograba ganar más audiencia y competirle al líder de las tardes. O de Voz Populi en Blu Radio, que compite en el mismo horario, en un momento llevó a Gabriel de las Casas (Antiguo integrante de La Luciérnaga) y que en la actualidad se une con Blog Deportivo, programa que ha tenido muy buena acogida y que puede servir como atrayente de audiencia por medio del conocido arrastre.

Y se espera que lleguen una o dos figuras de opinión en los próximos días a acompañar al conductor, pero los cuales no se han confirmado y que están pendientes, según entrevista que de Bedout le entregó a el diario El Tiempo.

Así es el feliz redebut en la radio colombiana de Félix de Bedout, fresco para el horario, clásico en su contenido y muy atrayente para la audiencia. Una nueva opción en un horario que se ha vuelto el prime de la radio colombiana.

Lea también

La última ‘Luciérnaga’ del doctor Peláez: muchas gracias

¿Revolución en la Luciérnaga? Despiden a Gardeazábal

En Dimayor propusieron veto a Vélez y Mejía

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo