Bogotá tiene la menor tasa de desempleo del siglo: Distrito

Por PUBLIMETRO

“Bogotá registró la más baja tasa de desempleo de final de año, en lo que va corrido de este siglo”. Así lo destacó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, al informar que la ciudad redujo su tasa de desempleo a 7.7%, durante el trimestre octubre-diciembre de 2014. Este porcentaje corresponde a 0.2 puntos menos con relación al mismo trimestre de 2013 que fue de 7,9%.

Al hacer una análisis de las cifras de empleo de la ciudad con base en el informe entregado hoy por el DANE, el funcionario explicó que el buen comportamiento de la dinámica del mercado laboral de Bogotá significa que hubo 142 mil ocupados más en el período analizado, lo que representa un incremento de 3,4%, al pasar de 4.132.364, en el trimestre octubre-diciembre de 2013, a 4.272.334 en el mismo trimestre para 2014. Según Bonilla González, este resultado obedece al buen desempeño de la tasa de ocupación, que fue de 67,1%.

En cuanto a las cifras a nivel nacional, el desempleo se ubicó en 9,1%, con una tasa de ocupación del 58,9%. Ante esto, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que es la cifra más positiva en los últimos 14 años.

Santos subrayó que nuevamente, por segundo año consecutivo, el desempleo cerró en un solo dígito y destacó que 91 de cada 100 colombianos que han buscado trabajo lo han encontrado. “Y no solo un trabajo, sino uno de calidad”, aseguró Santos. 

Además, 16 de las 23 ciudades del país tuvieron una reducción del desempleo y de estas 12 lo mantuvieron en un solo dígito, agregó el DANE.

Lea también:

El desempleo sigue bajando en Colombia: Dane

La capital aporta el 34 % de los nuevos empleos del país

Bogotá generó más de 100.000 empleos en tres meses

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo