Prepárese para la Matriculatón en Bogotá

Por PUBLIMETRO

Con el propósito de que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo, la Secretaría de Educación adelantará la jornada distrital de matriculatón  la educación te da poder”, los próximos 31 de enero y 1 de febrero del año 2015.  En dicha jornada se atenderá a los padres de familia o acudientes de los niños, niñas y jóvenes del Distrito, que a pesar de los distintos llamados no se han acercado al proceso de matrícula y requieren asignación de cupo en instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Actualmente la Secretaría de Educación viene atendiendo a los padres de familia y acudientes que no habían realizado el proceso a finales del 2014 y se han acercado a las Direcciones Locales de Educación, CADES, Supercades e Instituciones Educativas Distritales, con el fin de realizar procesos de asignación de cupo, traslados y matrícula para sus hijos en 2015.

En pro de generar espacios y estrategias adicionales que acerquen la oferta educativa distrital a la comunidad, la SED adelantará la realización de la Jornada Distrital de Matriculatón en los siguientes puntos: Dirección Local de San Cristóbal; colegio Rafael Uribe Sede B, localidad de Engativá;  colegio Juan del Corral, localidad de Tunjuelito; colegio Miguel de Cervantes, localidad de Usme; colegio Benjamín Herrera, localidad Puente Aranda; y el colegio Restrepo Millán en la localidad Rafael Uribe Uribe. En  dichas localidades existen tanto cupos disponibles para los diversos niveles educativos como presencia de población desescolarizada.

Al igual que el año pasado, la jornada del Matriculatón se concentra en la atención de la población que no se encuentra en el sistema educativo, por lo que los trámites regulares de traslados u otras novedades seguirán siendo atendidos en el horario habitual de las Direcciones Locales. En dicha jornada en 2014, la SED garantizó el acceso al derecho de la educación a 1.500 niños, niñas y jóvenes que se encontraban desescolarizados.  

Lea también:

Hasta para pagar los servicios piden en las listas escolares…

¡Ojo! Se acaba plazo para solicitar cupo en colegios oficiales

¡Atentos papás! Ya están asignando cupos en colegios públicos

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo