loultimo

Petro arremete contra Contraloría por útiles viejos

El alcalde Gustavo Petro manifestó su inconformismo por la intervención de la Contraloría a las bodegas de útiles del Idipron.

PUBLICIDAD

Según el mandatario distrital, lo que hizo el entre de control fue un “allanamiento ilegal, violento , de unos funcionarios de la Contraloría que está por fuera de la Ley”.

Una serie de versiones encontradas se han dejado entrever en esta polémica. El Idipron aseguró que estos objetos son útiles abandonados desde 2009 y 2010, es decir, desde la administración pasada y que han tratado de usar el material y protegerlo al máximo.

Recomendados

Pero la Secretaría de Educación tiene otra versión. Según ellos, los objetos se están dañando en esas bodegas y pidieron que se les entreguen para poder hacer uso de ellos en los colegios públicos.

Finalmente, el alcalde Petro afirmó que lo que hay en esas bodegas son instrumentos musicales que usan las orquestas todas las semanas y que el allanamiento de la Contraloría correspondió a una bodega donde se llevan los objetos que ya no sirven y se dan de baja, proceso que no es ilícito.

El alcalde de Bogotá concluyó afirmando que: “Creo que con la intención de desprestigiar al Gobierno Distrital rompieron la Ley, usaron la violencia, destruyeron bienes del Estado y produjeron un hecho que buscaban el desprestigio pero que en sí mismo es un delito”.

Lea también:

Contraloría reporta miles de útiles escolares podridos en Idipron

Contraloría advierte que útiles se estarían pudriendo

Advierten pobre ejecución en recursos de Alcaldía de Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último