Ordenan pruebas de estado mental de agresor de Natalia Ponce

La mujer fue víctima de un ataque con ácido el 27 de marzo de 2014 y por eso se espera una sanción ejemplar.

Por PUBLIMETRO

Este miércoles, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá determinó que es necesario que Medicina Legal defina las condiciones psiquiátricas de Jonathan Vega, conocido como el monstruo del Batán. Con esta prueba se sabrá si Vega actuó con todas sus facultades mentales.

En octubre, el juez 37 de conocimiento negó la realización de la prueba. La defensa apeló esta decisión, ya que considera necesario que Medicina Legal defina las condiciones mentales del agresor en el momento de atacar a Natalia Ponce de León.

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Bárbara, en una zona residencial de la carrera 23 con calle 122, al norte de Bogotá. La mujer recibió quemaduras de grado dos y tres, que constituyeron un gran riesgo para su vida y que dejaron consecuencias físicas y psicológicas.

Por esto, Vega sigue en la cárcel La Picota imputado por el delito de tentativa de homicidio. En el escrito de acusación, La Fiscalía pide una condena superior a los 30 años de prisión, ya que consideran que por un motivo insignificante el hombre lanzó un químico a la víctima.

Desde el pasado cinco de abril, la juez 34 Penal Municipal de Bogotá decidió enviar a la cárcel a Vega.

Lea también:

Petro apenas ha entregado 18 colegios de los 100 que prometió

¿Santos y Uribe juntos por Bogotá? David Luna lo propone

Futuro de Terminal del Norte se definirá esta semana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo