loultimo

¿Si no eligen alcalde de la Unidad Nacional no habrá inversión del Gobierno?

Si Cartagena llega a elegir un alcalde que no pertenezca a la Unidad Nacional, se le cerrarían las puertas de la inversión del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Al menos eso dio a entender el codirector del partido de la U, el senador Roy Barreras, quien dijo en una visita a esa ciudad que “quiero decirles a los electores de Cartagena que no se equivoquen, que elegir un alcalde o alcaldesa de la oposición en Cartagena es elegir a alguien desarticulado del gobierno nacional, que es nuevo y apenas empieza pues al gobierno de Juan Manuel Santos le quedan tres años y medio, todo el gobierno por delante”.

En rueda de prensa, Barreras concluyó diciendo: “La Unidad Nacional tiene toda la decisión de acompañar a quien sea elegido alcalde de Cartagena, sería un error elegir un alcalde de la oposición que quede desarticulado pues eso cerraría las oportunidades de inversión en la ciudad. Hay que elegir un alcalde o alcaldesa de la Unidad Nacional”.

Recomendados

Estas declaraciones despertaron distintas críticas, por lo que el senador tuvo que salir a decir que sus palabras se habían malinterpretado, pues lo que quería decir es que tanto en Cartagena como en las demás ciudades del país «se deben escoger alcaldes comprometidos con la paz. La U y los demás partidos de la Unidad Nacional están comprometidos con la paz. Lamento que los dirigentes del Centro Democrático entiendan mal, ellos que son un partido que está saboteando la paz. La guerra aleja la inversión, la paz la atrae. Apoyar la paz es elegir candidatos comprometidos con la paz”.

Lea también:

Hoyos no fue a la Fiscalía y se desconoce su paradero

El “retroceso peligroso” en las relaciones entre Colombia y Venezuela

La pelea entre Santos y el procurador por la policía rural

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos