La Bogotá Humana marcha bien en Ciudad Bolívar": Petro

Por PUBLIMETRO

Cumpliendo con los compromisos adquiridos dentro del gobierno de proximidad realizado en Ciudad Bolívar, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, realizó un recorrido de inspección por diferentes frentes de obra que incluyeron mejoramientos a viviendas, corredores ecológicos, intervenciones de quebradas, readecuaciones viales y de redes de aguas negras, así como la reubicación a población que vivía en zona de alto riesgo.

“Aquí tenemos varios frentes de obra dentro de un mismo entorno. Se ha intervenido un colector interno que recibe las aguas negras del barrio que ya no llegan a la Quebrada La Estrella. Como ésta se están interviniendo 14 quebradas en Ciudad Bolívar siguiendo la política de la Secretaria del Hábitat”, dijo Petro.

Estos arreglos de vías, redes y fachadas en general tiene como fundamento mejorar la calidad de vida de la comunidad. Esta zona fue poblada por viviendas ubicadas en zona de alto riesgo habitadas por cerca de 285 familias las cuales fueron reubicadas, allí vamos a construir un parque lineal para el disfrute de todos“, afirmó el mandatario.

Los trabajos que se vieron hoy superan una inversión de 11 mil millones de pesos para obras de intervención prioritaria. Propendemos por cuidar la vida de los ciudadanos. Esa es la esencia de Bogotá Humana. Vemos en este entorno los tres ejes del Plan de Desarrollo“, destacó el burgomaestre.

Con la recuperación de quebradas continuamos nuestra lucha para mitigar los efectos del cambio climático, y con la intervención de vías y casas disminuimos la segregación social”, recalcó el Alcalde Mayor.

“Nuestra estrategia de seguridad no se basa en armas sino en arreglos para la comunidad superando la segregación social. Si logramos cambiar a Ciudad Bolívar con murales y superando la segregación social tendremos otra localidad en paz”, finalizó Petro.

Lea también:

Inauguran primer proyecto rural en Ciudad Bolívar

¿Qué se esconde detrás del abuso de 4 menores en Ciudad Bolívar?

IDU abrió este lunes licitación pública para cable aéreo en Ciudad Bolívar

MÁS BOGOTÁ AQUÍ


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo