Petro ha entregado 18 de los 100 colegios que prometió

En los datos oficiales hay que tener en cuenta tanto las instituciones en concesión, como las obras inconclusas.

Por PUBLIMETRO

Sin embargo, se espera que en 2015 se logren entregar 44 centros educativos y 800 aulas de preescolar, con 600.000 millones de pesos del presupuesto destinados para ello. De esta forma, la cifra de 100 colegios no estará tan lejana.

Aún así, la meta del burgomaestre parece que no se cumplirá si se tiene en cuenta que el Distrito sumará en esta Administración 62 instituciones educativas. Desde la Secretaría de Educación de Bogotá se aseguró que al inicio de la gestión se recibieron 29 colegios inconclusos, o desarrollados de forma parcial, y que se ha trabajado para terminarlos.

Hace unos días, la Secretaría de Educación del Distrito recibió tres colegios que estaban en concesión: San Cayetano (Usme), Hernando Durán Dussán, de Kennedy, y Don bosco I-La Joya, de Ciudad Bolívar. Desde este año, esas instituciones educativas hacen parte de la red de colegios oficiales de Bogotá.

En esos casos, se buscó mantener la permanencia de los estudiantes pese a los cambios administrativos. Los alumnos de esos tres colegios suman más de 5.000, por lo cual es muy importante garantizar su continuidad en los planteles.

Lea también:

Cerros orientales exigen con urgencia más amigos de la montaña

Bogotá se está quedando sin sangre:autoridades

Cayeron los novios que robaban en los buses de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo