Fiscalía, finalmente, acepta interrogatorio a David Zuluaga vía skype

Por PUBLIMETRO
El dato
230

millones de pesos de pago que David Zuluaga hizo al hermano del hacker Andrés Sepúlveda, será uno de los asuntos que se tratarán durante el interrogatorio.

La Fiscalía informó este martes que aceptó que David Zuluaga, hijo del excandidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga, presente el interrogatorio al que fue llamado vía skype.

El entonces gerente de la campaña presidencial del Centro Democrático estaba citado para el próximo 29 de febrero, pero había solicitado al ente acusador realizar la diligencia por teleconferencia, dado que desde hace unos meses reside en Estados Unidos, donde hace un doctorado.

Zuluaga fue llamado para responder si sabía de las actividades ilícitas que el hacker Andrés Sepúlveda realizaba mientras hacía parte del equipo de la campaña del Centro Democrático, enfocadas en enlodar el proceso de paz; así como si tenía conocimiento de qué personas estaban a cargo de esas acciones.

Además, el hijo del excandidato debe responder por un pago de 230 millones de pesos que se hizo desde la campaña al hermano de Sepúlveda, parte del cual se realizó cuando el hacker ya se encontraba preso.

La diligencia, en todo caso, fue aplazada, por lo que se llevará a cabo los próximos 5, 6 y 7 de febrero, vía skype, desde las 9:00 de la mañana.

Para garantizar la transparencia del proceso, una comisión de la Fiscalía viajará hasta Nueva York, a un lugar que aún está por definir, y estará presente durante la teleconferencia con el joven.

Por su parte, siguen en firme los otros llamados a interrogatorio, por el mismo caso, al propio excandidato Óscar Iván Zuluaga para el próximo 30 de enero y al asesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, que está programado para este miércoles.

Lea también:

VIDEO: Así apoyan a Óscar Iván Zuluaga

Fiscalía niega persecución política a Óscar Iván Zuluaga

El reclamo de Pastrana a Samper por lo que le pasó en Venezuela

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo