loultimo

Cámara no valida posesión de representante afro (que no es afro)

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes anunció que decidió no validar la posesión como congresista de María del Socorro Bustamante, quien fuera elegida en las elecciones pasadas como representante de la comunidad afro.

Así se lo hizo saber la misma corporación a Bustamante, quien había tomado posesión en una notaría de Cartagena, pese a que su cupo en el Congreso está demandado ante el Consejo de Estado por miembros de la comunidad afro que aseguran que ella no los representa (ni el otro elegido por las negritudes, Moisés Orozco).

Según la Mesa Directiva, la posesión no se valida, primero, porque la notaria que realizó la diligencia en Cartagena asegura que no ha dado «posesión» a Bustamante; y segundo, porque quienes “se incorporen al Congreso (después de su instalación del 20 de julio) deberán posesionarse ante el presidente de la Cámara respectiva para asumir el ejercicio de sus funciones”.

Recomendados

Así las cosas, los dos cupos de la Cámara destinados para representantes de las comunidades afro del país, siguen vacantes.

Lea también:

Fiscalía, finalmente, acepta interrogatorio a David Zuluaga vía skype

Santos dice que Policía no será dirigida por guerrilleros

«Con la paz, oportunidades de inversores se multiplicarán»: Santos

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos