“Soy un bogotano frustrado sin el Metro”: Santos

Por PUBLIMETRO
Dato
6

Meses aproximadamente tardarán los estudios financieros para la realización de la primera línea del Metro.

En su visita por Francia, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Metro de Bogotá “se hace porque se hace” y reiteró que el Gobierno Nacional financiará el 70% de la inversión para la primera línea.

Santos manifestó que como buen bogotano se siente “frustrado por la demora en el inicio de la construcción” y que por eso este mismo año se podrían empezar este mismo año.

Además, el mandatario invitó a los empresarios franceses a participar en las obras. “Ustedes tienen una gran experiencia en la construcción de metros. Y por eso la presencia de ustedes y la participación de ustedes para nosotros es muy importante”, afirmó Santos.

Por otra parte, Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, aseguró que poco a poco se ha ido superando el pesimismo frente a la construcción del Metro y que ve con buenos ojos el avance del proyecto.

“Hemos sido pesimistas con relación a los tiempos, porque tendríamos que tener claridad en que ya hay un entendimiento en el aspecto financiero para adjudicar la primera línea, antes de finalizar el primer semestre del año. Vamos a ver qué resulta, pero creemos que va por buen camino”, afirmó Caicedo en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló la posibilidad de realizar una Alianza Publico Privada, APP, para financiar las obras del Metro.

“Es posible que uno de los componentes, por ejemplo, la operación o el material rodante se haga a través de una APP y la obra civil mediante obra pública”, manifestó Cárdenas.

Lea también:

No solo hay sol, en Bogotá ya hay luz verde para el metro

Licitación del Metro sería en seis meses

Presupuesto enredado para el Metro

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo