loultimo

Ministro de Defensa se reunirá con Secretario General de la ONU

Este lunes, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se reunirá con secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, como parte de una visita oficial a Estados Unidos en la que también sostendrá diálogos con altos funcionarios del gobierno de ese país.

La reunión con el dirigente será en el edificio de la ONU, en Nueva York, donde también estará presente María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante ese organismo internacional.

Ese mismo día, Pinzón se reunirá con Edmond Mulet, secretario General Adjunto del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, con quien hablará sobre el trazado de una hoja de ruta para la participación de Colombia en ese tipo de acciones.

Recomendados

El objetivo de estos encuentros será tener, con base en la experiencia de Naciones Unidas alrededor del mundo, un espectro amplio de opciones de apoyo internacional para la implementación del eventual acuerdo de paz con las Farc.

Entre el 28 y el 30 de enero, el ministro Pinzón estará en Miami y Washington, donde sostendrá reuniones en el Congreso de EE. UU. y con altos funcionarios de los departamentos de Defensa y Estado.

Lea también:

Santos anuncia creación de policía rural para el posconflicto

Restringieron entrada de Pastrana y otros “vagos” a cárcel de Venezuela

De esto se hablará en el primer ciclo de diálogos de paz de 2015

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos