Estos colegios pasaron de estar en concesión a manos del Distrito

Por PUBLIMETRO

La Secretaría de Educación del Distrito recibió los colegios San Cayetano (Usme), Don Bosco I-La Joya (Ciudad Bolívar) y Hernando Durán Dussán (Kennedy), los cuales funcionaron bajo el modelo de concesión durante 14 años.

Esto significa que, a partir de este año, el Distrito es el administrador directo de estas instituciones educativas que hacen parte de la red de colegios del Sistema Educativo Oficial de Bogotá.

Durante el proceso de recuperación, la Secretaría de Educación dispuso de un equipo interdisciplinario de más de 35 funcionarios, quienes conocieron y verificaron el estado real, tanto académico como físico, de estas instituciones educativas.

Lo anterior permitió determinar que los aspectos favorables que allí funcionaron durante la concesión se van a mantener, y a la vez se fortalecerán procesos que mejoren la calidad de la formación reciben las niñas, niños y jóvenes que allí estudian.

La Secretaría de Educación se comprometió con la comunidad educativa de estos tres colegios para que los alumnos que vienen estudiando allí permanezcan y continúen su ciclo escolar con total normalidad y tranquilidad. Es así como, en este momento, el Colegio San Cayetano cuenta con una matrícula de 2050 estudiantes; el Don Bosco I La Joya con 1103 y el Hernando Durán Dussán con 2630.

Así mismo, se adelantó gestión para que los maestros y el personal administrativo que venía laborando en la modalidad de los concesionarios, se vinculen a la nómina del Distrito, con el fin de continuar apoyando los procesos académicos, pedagógicos e institucionales de las tres instituciones.

Con el fin de garantizar un servicio educativo de calidad, la entidad vinculó 181 docentes han sido incorporados a la planta provisional de la entidad, de los cuales 112 venían laborando en estos tres colegios, y 69 nombrados directamente del aplicativo web con el cual cuenta la Secretaría de Educación.  Igualmente, se atendió el nombramiento de personal administrativo con el nombramiento de 10 auxiliares.

Lea también:

Así se escapó Petro de los insultos en TransMilenio

Así va el tema de atención a las víctimas del conflicto en Bogotá

Estas son las obras viales que se harán primero en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo