loultimo

Así respondió el Distrito a la supuesta baja ejecución de regalías

La Alcaldía de Bogotá aseguró que tiene aprobado 135.847 millones por el Sistema General de Regalías para proyectos estratégico. El Distrito Capital en su balance de gestión de los recursos de regalías  muestra que ha avanzado en la definición, aprobación y ejecución de proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.   

PUBLICIDAD

De esta forma, se precisó que los recursos de regalías asignados a Bogotá en 2011, 2012, 2013 que suman $517 mil millones, incluyen $77.700 millones del Fondo de Ahorro y Estabilización y $47.506 para el Fondo de Pensiones Territoriales, lo que representan el  24% de los recursos. Aunque hacen parte de la bolsa  asignada, estos recursos no son sujeto de ejecución por parte del Distrito Capital, pues éstos  son administrados  por el Gobierno Nacional  y tienen fines específicos establecidos por la ley.

Bajo este entendido los recursos de intervención por parte del Distrito son $392 mil millones, pero de éstos, $115 mil millones corresponden a recursos del régimen anterior de regalías tramitados a través del  FNR (Fondo Nacional de Regalías en liquidación) en un proyecto de descontaminación del Río Bogotá que fue objeto de suspensión por orden judicial.

Recomendados

A 31 de diciembre de 2014 los OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) de estos dos Fondos han aprobado once proyectos por valor total de $135.847 millones.

Lea también:

Así se escapó Petro de los insultos en TransMilenio

Así va el tema de atención a las víctimas del conflicto en Bogotá

Estas son las obras viales que se harán primero en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último