loultimo

Habrá ciclopaseo en homenaje a César Criollo

César Criollo, beneficiario de COLFUTURO, siempre se caracterizó por su liderazgo y empeño alrededor del uso de la bicicleta como medio ideal de movilidad urbana. El 29 de diciembre de 2015 en Flandes Tolima, en una trágica ironía de la vida, César fue asesinado  cuando le trataron de robar su bicicleta, en frente de sus padres. 

César fue uno de los estudiantes más activos del NETworking series del Programa Retorno de COLFUTURO, iniciativa que busca fortalecer y mantener activa la red de beneficiarios apoyados por la entidad. Estaba organizando un Ciclopaseo con otros beneficiarios de la fundación, programado para realizarse el 24 de enero de este año. Quería compartir con todos ellos su amor por la bicicleta.

De allí que COLFUTURO y sus beneficiarios quieren rendirle un homenaje a César y a su proyecto de vida a través del ciclopaseo que él mismo ideó. Esta será también una oportunidad para rechazar todo tipo de violencia y enaltecer el valor para Colombia de aquellos que se van a formar en el exterior, en las mejores universidades del mundo, para luego regresar al país a trabajar por el país.

Recomendados

El Ciclopaseo iniciará en la sede de COLFUTURO, en la CR 15 37 15, barrio Teusaquillo en Bogotá y culminará en el barrio la Candelaria. Participarán los padres de César. 

La iniciativa es impulsada con el hashtag somos #CiclistaCriollo

Lea también:

Así se escapó Petro de los insultos en TransMilenio

Así va el tema de atención a las víctimas del conflicto en Bogotá

Estas son las obras viales que se harán primero en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos