loultimo

Revelan denuncia completa del fiscal Nisman

Dato

PUBLICIDAD

84

Personas fallecieron en el mencionado atentado del cual está siendo acusada Cristina Fernández de Kirchner por posible obstrucción a la justicia.

Recomendados

En un acto sorpresa, el Centro de Información Judicial reveló la denuncia completa, de aproximadamente 300 páginas, presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman por el atentado de AMIA, ocurrido en 1994.

En el documento, Nisman afirmaba que la mandataria habría encubierto a los acusados iraníes para que eludieran la investigación y quedaran en la impunidad frente a este atentado que cobró la vida de 84 personas.

En uno de los apartes, Nisman afirmaba que: «La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (…) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman«.

Entre otras denuncias, el fiscal, que aparentemente se habría suicidado,   aseguraba que existían pruebas que demostrarían “que mientras la Justicia argentina acusaba al ciudadano iraní Mohsen Rabbani, el imputado «secreta y clandestinamente negociaba   con nuestras autoridades, a través de intermediarios y canales ocultos, un intercambio de petróleo por granos, la venta de armamento, y lo que es más grave aún: su impunidad».

El texto condenaba al ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino, Héctor Timerman, como el autor intelectual del plan de impunidad.

El propósito de las acciones de la mandataria y el canciller, agrega en su escrito, fue «lograr la impunidad definitiva de los acusados iraníes y el cese de toda actividad jurisdiccional en su contra, en pos de restablecer plenas relaciones comerciales a nivel estatal y dar un paso hacia el acercamiento geopolítico con la República Islámica de Irán, sin soportar reproche alguno por parte de la sociedad argentina».

Pocas horas después de revelarse el documento, la página del Centro de Información Judicial sufrió una caída y no se reveló la información.

Lea también:

#TodosSomosNisman: Argentinos salen a las calles para exigir justicia

Manos de fiscal muerto sin rastros de pólvora en caso que estremece a Argentina

Kirchner duramente criticada por su carta sobre la muerte del fiscal Nisman

MÁS DE MUNDO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último