Polémica porque coronaron reina a menor de edad en Sabanalarga

Por PUBLIMETRO

Pocos días después de que se abriera el debate por la participación de menores de edad en concursos de belleza, debido al Miss Tanguita realizado en Santander, este martes inició una nueva polémica por la coronación como reina de una jovencita de 16 en el Carnaval Sabanalarga (Atlántico).

Al conocerse la situación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo un llamado a la administración municipal para que reconsidere el nombramiento de la joven Gigliola Forestieri porque el ejercicio de su rol como reina podría vulnerar los derechos que tiene en su calidad de menor de edad.

El pasado 14 de enero, la comisaria de Familia de la población (e), Rosalba Carreño, envió una carta al alcalde Roberto Carlos León Peña pidiendo reconsiderar el nombramiento y haciendo una serie de recomendaciones para la celebración del Carnaval en el municipio.

En la carta se sostiene que la joven podría quedar expuesta a consumo de alcohol y drogas, a estar en tarima junto a propaganda que invite al consumo de licor, “relacionándose con personas adultas de dudosa reputación y comportamiento inmanejable”, a sufrir atentados contra su integridad física y sicológica, a largas jornadas de trabajo y a presentaciones nocturnas en horarios que exceden los aprobados para su edad, que según el ICBF es de 16 años, mientras que la junta directiva del Carnaval del municipio sostiene que Gigliola tiene 17.

Ante esto, los organizadores del reinado indicaron que el tema se trató en una reunión el pasado 16 de enero y se resolvió que la joven puede mantener su corona, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en el Código de la Infancia y la Adolescencia.

Por su parte, el alcalde León Peña dijo que la elección de la joven dista mucho de lo ocurrido en Santander con el Miss Tanguita y calificó el hecho de “polémica innecesaria”.

Lea también:

Fiscalía llama a Óscar Iván Zuluaga a interrogatorio

Colombia investiga muerte de seis niños por presunta desnutrición

El Chikunguña puede costarle un ‘ojo’ de la cara

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo