loultimo

Petro dice que unificación de tarjetas ‘no tiene reversa’

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que pese a que el contrato de las tarjetas de pago de TransMilenio, se entregó a dos contratistas diferentes lo que ha generado complicaciones en su uso en el sistema de transporte de la ciudad, la Administración Distrital trabaja para lograr superar el conflicto.

La unificación de las tarjetas no tiene reversa, si el Estado nos hubiera ayudado  y en esto me refiero a órganos de control y otros, hubiéramos podido ser más rápidos, en este momento los tiempos son determinantes en el sentido de que las tarjetas se unifican”, afirmó Petro.

“El perjuicio ha sido alto, en la medida en que por decisiones administrativas  se privatizó el recaudo, se entregó a dos contratistas diferentes de una manera irracional, en mi opinión, y generó el conflicto de las tarjetas” dijo el mandatario.

Recomendados

Sin embargo el alcalde Petro, aseguró que pese a los inconvenientes que se han presentado alrededor de la concesión con las empresas de recaudo, todos los bienes deben ser entregados al Distrito para ponerlos a disposición de la unificación del mismo.

“El conflicto de las tarjetas está en vía de superación, un contratista deja de operar porque acaba el contrato  y estamos en la fase  de entrega al Distrito, porque son concesiones de los bienes que se generaron a través de esa concesión,  que es la reversión de bienes, igual que con los camiones del aseo, igual que con cualquier otra concesión, en la concesión del recaudo que ya finaliza, todos los bienes, la tecnología y los aparatos deben ser entregados al Distrito y por tanto el Distrito inmediatamente los pone a disposición de la unificación del recaudo”, afirmó Petro.

Frente a los señalamientos de la empresa Angelcom de un supuesto boicot por parte de Recaudo Bogotá, el Mandatario señaló que esta empresa puede hacer uso de la legalidad del contrato, pero que prima la necesidad de un sistema integrado en la ciudad, por esto el contrato llega a su fin.

“Hacen uso de la legalidad que les brinda tener un contrato con las fechas de terminación, con las demandas de terminación. Los contratistas en Colombia prefieren tener abogados que ingenieros, pero este es un tema que esta finiquitando, no da más, el contrato llega a su final, luego Bogotá tendrá un sistema totalmente  integrado de sistema público” puntualizó el mandatario.

Lea también:

Recaudo Bogotá vaticina caos por unificación de tarjetas

¿TransMilenio repetirá el camino del caos de las basuras en Bogotá?

Las millonarias multas a TransMilenio por no unificar las tarjetas

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos