loultimo

Farc piden al Gobierno no dilatar más el cese bilateral al fuego

Este martes, al cumplirse un mes de la tregua unilateral e indefinida decretada por las FARC, desde La Habana, la comisión de paz de la guerrilla insistió en que han cumplido con el cese al fuego y pidió al Gobierno no dilatar más el inicio de un cese bilateral.

PUBLICIDAD

«Las acciones militares del ejército en esos 31 días van en contravía del sentir nacional y contradicen la supuesta valoración positiva que el Presidente (Juan Manuel) Santos ha expresado sobre el cese unilateral del fuego, al tiempo que habla de la necesidad del desescalamiento del conflicto», señaló la comisión a través de un comunicado.

«No se puede abusar de la buena fe con que hemos emprendido el gesto de acallar las armas», agregan las Farc al señalar que «se trata de un gesto colmado de humanidad en respuesta al clamor generalizado de las víctimas del conflicto y la expectativa nacional porque se logre el fin de la confrontación».

Recomendados

Las Farc recordaron que la tregua se mantendrá siempre y cuando sus estructuras guerrilleras no sean atacadas por las Fuerzas Militares y que «nada es más eficaz para este propósito, que el cese bilateral del fuego, o el armisticio, sin más dilaciones».

Lea también:

Zuluaga, a responder por las ‘chuzadas’ del hacker Sepúlveda

Acuerdos con las FARC sí tendrán refrendación de los colombianos

Los ‘amigos’ de Uribe que se ‘volaron’ del país para evadir la justicia

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último