Cinco puntos de inseguridad que deberán ser combatidos

El Distrito y la Policía Nacional anunciaron que los puntos más críticos de seguridad en la ciudad recibirán especial atención con la presencia de dispositivos que se encarguen exclusivamente de combatir hurtos y riñas

Por PUBLIMETRO

A pesar del leve incremento en homicidios se reforzará el trabajo por parte de la policía nacional para acabar con este problema”, General Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional

De acuerdo con el general Rodolfo Palomino,   los dispositivos de seguridad hacen parte de un plan de choque para disminuir los indicadores de criminalidad que se presentan en puntos delicados de Bogotá.

Gloria Flórez, secretaria de Gobierno, afirmó que la entidad busca acercar a la institución con la comunidad, para así encontrar los posibles focos generadores de violencia en la zona y que la participación y prevención de conflictos debe ser la base de las acciones de la Policía.

Aunque son muchos los puntos que tienen inseguridad en la ciudad, estos son algunos de los que ha identificado el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito.

Avenida Boyacá con calle 80

En diferentes zonas que rodean esta avenida se presentan constantes casos de hurto, especialmente por la poca luz con la que cuentan los barrios aledaños. Por esta razón, el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito anunció la instalación de luces LED provisionales y fijas para garantizar una mayor tranquilidad a los residentes de estos barrios. Otro punto de especial atención está en la Avenida Boyacá con calle 13

Autopista norte con calle 170

El problema que se ha podido identificar sobre esta zona es que, debido a la cantidad de pastizales y lotes vacíos, las personas que circulan por esta zona suelen ser víctimas de atracos, en especial a altas horas de la noche. La Policía y la Secretaría de Gobierno anunciaron vigilancia constante en este punto y sobre la Autopista Norte con calle 100

Avenida Caracas entre las calles 10 y 19

En particular, el centro de la ciudad se ha convertido en un foco de inseguridad que se hace cada vez más difícil de combatir. Sin embargo, la Policía anunció que este espacio, así como las localidades como Ciudad Bolívar, Soacha y Kennedy tendrán intervención directa con el reforzamiento de la presencia de autoridades que eviten, entre otros delitos, el microtrafico.

Avenida Carrera 10 con calle 16

En este espacio, los robos no solo se dan en las noches sino también a plena luz del día. Por tratarse de un sector fuerte en comercio, los ladrones no dan tregua y las modalidades como ‘chalequeo’ y ‘cosquilleo’ están a al orden del día. Por eso, además de la constante presencia de las autoridades, se instalarán cámaras de seguridad que puedan reconocer a las bandas delincuenciales que operan en este lugar.

Carrera 82 con calle 20

A pesar de ser un sector residencial, los habitantes de esta zona han denunciado robos e inseguridad constante. Cerca de los caños de este espacio, se presentan robos que preocupan a la comunidad. Esto también sucede en la carrera 86 con calle 13.

Lea también:

Anuncian plan para enfrentar inseguridad en puentes de Bogotá

Increíble cifra de armas blancas decomisadas en TransMilenio

Top de los momentos críticos de TransMilenio en 2014

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo