loultimo

“Hace tres años no muere un niño por desnutrición”: Petro

Cuando las familias deciden que su niño no entra a un jardín por la edad, porque en su casa tiene una garantía de cuidado por la familia misma», Gustavo Petro, alcalde de Bogotá

Durante la entrega del nuevo jardín Acunar “Ángeles de David” para la localidad de San Cristóbal,  el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que Bogotá Humana está atendiendo a más de 200.000 niños entre 0 y 5 años en las diferentes modalidades.

“225.085 niños atendidos entre cero y cinco años, son atendidos de manera integral, profesional y gratuita por el Distrito. La meta son 270.000 para este año, es decir, que la vamos a cumplir”, indicó  el mandatario local.

Recomendados

Con “Ángeles de David” que atenderá a 80 niños,  la admministración local completa un total de 86 jardines infantiles entregados entre el 2013 y 2015.

Petro recordó que de aquí a marzo la Secretaría de Integración Social tendrá una maratón de entregas de jardines por toda la ciudad.

“De aquí hasta el mes de marzo la Secretaría de Integración Social tiene como compromiso entregar un jardín diario, usualmente como sucede con muchos de los programas de la Bogotá Humana, se nos endilga el que no hayamos construido 1000 jardines como si se tratara la política de hacer licitaciones para grandes contratistas que se ganan un billete del Distrito y no se tratase esta política de atender no ladrillos sino niñitos y niñitas”, resaltó Petro Urrego. 

El mandatario expresó que las cifras en primera infancia hablan por sí solas y se está cumpliendo. “Al  31 de diciembre de 2014 la Secretaría de Integración Social atendió en el ámbito familiar de manera permanente 89.035 niños menores de 3 años«, manifestó Petro.

Por su parte, en los jardines de la Secretaría de Integración Social que atiende a los niños de 0 a 3 años se alcanzó la cifra de 52.693 niños beneficiados, algunos de ellos en los Acunares nocturnos que ha venido entregando el Distrito.

También manifestó que en los tres años de preescolar que están a cargo de la Secretaría de Educación y atienden a los pequeños de 3 a 5 años ya son 83.357 niños los beneficiados.

Asimismo, destacó que en Bogotá desde hace casi tres años no muere un solo niño a causa de desnutrición.

“Ningún funcionario debe sentir temor, la Constitución y la más profunda de las éticas humanas indica que todo esfuerzo que se haga por cuidar a la niñez es obligatorio y que no puede ser detenido por ninguna decisión política, electoral o criminal”,concluyó Petro.

Lea también:

Distrito promete entregar un jardín infantil diario

Bogotá tiene su jardín infantil numero 400

Nuevo jardín infantil para el barrio Ciudad Bolívar

Inauguran jardín nocturno para niños de 0 a 5 años

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos