¡Pobres toros! Este magistrado quiere mantener en firme regreso de corridas

Por PUBLIMETRO

Los colombianos tienen en la mente las imágenes frescas de una corraleja en la que un caballo fue descuartizado vivo. Este, que no es un caso aislado, se suma a otros en los que se deja ver que en el país el respeto a todos los seres está lejos de convertirse en una realidad.

La lucha que se ha despertado en Bogotá, que supera cualquier tinte político, y que se puso sobre la mesa cuando Gustavo Petro, alcalde de la capital, cambió la función de la Plaza de Toros Santamaría, por la ‘plaza de todos’. Así, se pasó de corridas en las que era un espectáculo la muerte de esos animales, por actividades culturales para los bogotanos. 

Esto fue solo un corto sueño para los defensores de animales, y para las personas que soportan sus ideas. La Corte Constitucional definió que las corridas debían regresar y a raíz de eso, Petro radicó un recurso de nulidad contra el fallo de la corte.

Ahora, a través de una ponencia, el magistrado Mauricio González Cuervo presentó en la Sala Plena de la Corte Constitucional una ponencia para dejar en firme el regreso de las corridas; para que así, la Plaza Santamaría tenga de nuevo esa actividad.

El documento asegura que se debe “ restituir de manera inmediata la plaza de La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal”. De esta forma, se rechaza el recurso de nulidad que presentó Petro.

Lea también:

Atención! Cierres en la Autopista Norte por obras de TM

Con 300.000 indemnizarán a Policía golpeado en TM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo