Un mes más para pagar valorización en Bogotá

Por PUBLIMETRO

El Instituto de Desarrollo Urbano, IUD, amplió por un mes mas el plazo para pagar la contribución de la valorización que estaba presupuestada para el 29 de diciembre del año pasado.

Hasta el 29 de enero tendrán los bogotanos para cancelar esta contribución, sin generar sanciones y que ha logrado recaudar el 40% de los dineros esperados, un total de 156.000 millones de pesos de los 396.000 millones autorizados por el Concejo en el Acuerdo 523 del 2013.

Estos dineros se distribuirán en tres zonas de influencia para nuevas obras que involucran las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón, Usaquén y Suba.

Estas son las obras que se harán en las zonas de influencia:

En la zona de influencia 1, que comprende parte de las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, figuran siete obras: la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91; la intersección de la avenida El Rincón con la avenida Boyacá; la avenida La Sirena (avenida-calle 153) entre la avenida 9.ª y la carrera 7.ª; la misma vía entre la avenida 9.ª y la avenida Santa Bárbara (carrera 19); la avenida San José (calle 170) desde la avenida Cota (carrera 91) hasta la avenida Ciudad de Cali (carrera 106); la avenida Boyacá (carrera 72) desde la avenida San José hasta la avenida San Antonio (calle 183), y la avenida San Antonio entre la avenida Boyacá y la autopista Norte.

En la zona de influencia 2, que cubre parte de las localidades de Barrios Unidos, Engativá, Teusaquillo y Fontibón, están previstas tres obras: la avenida Colombia (carrera 24) desde la calle 71 hasta la avenida Medellín (calle 80); la intersección de la avenida José Celestino Mutis (calle 63) con la avenida Boyacá, y la avenida José Celestino Mutis desde la avenida de la Constitución (carrera 70) hasta la avenida Boyacá.

Finalmente, en la zona de influencia 3, que abarca parte de la localidad de Chapinero, está programada la construcción del parque Gustavo Uribe Botero (carrera 1.ª con calle 70).

Lea también:

FOTOS: Así va la ampliación de la calle 45

Los nueve proyectos por 319.000 millones que tiene en marcha el IDU

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo