La integración de tarjetas de bus está en ‘veremos’

Por PUBLIMETRO

Recaudo Bogotá aseguró que no es cierto que el proceso de transición y sustitución tecnológica del medio de pago del sistema está avanzando porque ya hay un retraso de 22 días en el cronograma diseñado. Ellos aseguran que el principal inconveniente es el boicot que está implementando Angelcom, que no ha cumplido con la entrega de información técnica y detallada.

Aunque ya hubo dos entregas parciales de información el 22 y 24 de diciembre de 2014, tras completar el análisis de la misma, Recaudo Bogotá entregó un informe detallado a TransMilenio.

¿Qué información falta?

Aquella información técnica para poder replicar las funcionalidades que da servicios a los ciudadanos. Por ejemplo, no se ha recibido información que permita implementar la funcionalidad de transbordos en las tarjetas de Angelcom y UT Fase II. Hoy los usuarios de tarjetas expedidas por estos recaudadores pagan tarifa completa en cada uno de los recorridos de sus viajes.

Recaudo Bogotá tampoco ha recibido información que permita implementar la funcionalidad para incluir tarjetas en listas negras de forma automática, ante la sospecha de un fraude. Esta funcionalidad se considera importante para la ciudad y el proceso considerando las conocidas vulnerabilidades de las tarjetas Mifare, expedidas por Angelcom y UT Fase II, y que se usan actualmente.

Por estos motivos en este momento, es imposible realizar la prueba piloto indicada en la Resolución 468 pues la falta de información impide el avance en tareas específicas requeridas.

Es así como Recaudo Bogotá sigue solicitando a todas las autoridades vigentes en la ciudad, para que continúen con la veeduría y control que se debe realizar a este proceso que podría llevar a la mejoría de la prestación del servicio en el sistema TransMilenio.  

Es así como Recaudo Bogotá sigue solicitando a todas las autoridades vigentes en la ciudad, para que continúen con la veeduría y control que se debe realizar a este proceso que podría llevar a la mejoría de la prestación del servicio en TransMilenio.

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