Así se busca capacitar a conductores del SITP

Por PUBLIMETRO

Con el propósito de apoyar el proceso de implementación del sistema SITP, especialmente lo que concierne al mejoramiento de la operación de los buses del sistema, desde el mes de noviembre del 2014, Daimler Colombia de la mano de su casa matriz Daimler Latina y en alianza con Netz, compañía con sede en Brasil que provee servicios especializados para pos-venta, iniciaron un proyecto denominado: Task Force SITP – Programa Especial de Certificación a Operadores Multiplicadores (Operadores Master).

“Este programa busca capacitar y certificar como multiplicadores de operación alrededor de 120 conductores que hacen parte de las diferentes empresas operadoras que prestan el servicio al sistema y que cuentan con buses Mercedes-Benz.   Se trata de un plan ambicioso que busca multiplicar los conocimientos en toda la población de operadores, para generar hábitos de conducción eficiente”, aseguró Adalberto Prada, director de negocios especiales de Daimler .

Al mejorar los hábitos de conducción no solo se logra reducir los costos operacionales, adicionalmente se reducen las emisiones contaminantes, pues el consumo de combustible disminuye, a su vez los buses son operados de manera mas segura y confortable, a través de una conducción mas preventiva.

A partir del 19 de enero y hasta el 14 de febrero de 2015, se realizará la segunda fase, donde 120 conductores, previamente escogidos de las diferentes empresas operadoras,   recibirán el entrenamiento, el cual consistirá en sesiones teóricas y prácticas.

Lo que se espera, es que estos 120 operarios sean multiplicadores del conocimiento al resto de los conductores, proceso que también será acompañado por los expertos en una tercera fase, para garantizar una adecuada multiplicación de la información, además de la posterior evaluación del impacto del proceso y determinar si se requiere reforzar algún aspecto.

Lea también:

Atención! Cierres en la Autopista Norte por obras de TM

Con 300.000 indemnizarán a Policía golpeado en TM

Los mejores ‘memes’ de la visita del creador de Facebook a Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo