Segunda fase de peatonalización de la Séptima comenzará este año

Se modernizará la red de servicios públicos y se ampliará la calzada, a nivel del andén.

Por PUBLIMETRO

Son 15.000 millones de pesos que invertirán en las obras. Este jueves cierra el proceso licitatorio, en el que los interesados pueden enviar sus propuestas para intervenir el centro de Bogotá en la carrera Séptima, desde la calle 13 a la 26.

La Séptima es una de las principales vías fundacionales de Bogotá. En la actualidad se están desarrollando las obras de la fase I, que tiene un costo cercano a los 10.000 millones de pesos.

Para la segunda fase, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) analiza si es posible construir un museo a cielo abierto debido a los restos arqueológicos que fueron encontrados, como basureros de los siglos XVI y XVIII y aljibes del siglo XIX.

William Camargo, director del IDU, aseguró que hay rieles de 1930 y varios objetos que valen la pena conservar. Para ello, se tuvo que incorporar una prospección arqueológica para mejorar el rendimiento de la obra.

Con este proyecto, los bogotanos podrían tener una visión de la ciudad antigua, además de espacios para usuarios de bicicleta y, en algún momento, para el tren ligero. Todo el proceso de peatonalización tiene un presupuesto 34.282 millones de pesos.

De igual forma, la nueva fase plantea tener un carril exclusivo para la circulación restringida de vehículos de emergencia, así como un espacio para manejo de aguas y señalización.  

El préstamo de bicicletas será una realidad en el centro comercial Terraza Pasteur y en la plaza Santander, que adicional tendrán zonas de cicloparqueaderos.

Lea también:

De tamal a pola, vea por qué TransMilenio superó el ‘corrientazo’

¿’Policías tapahuecos’, más efectivos que la máquina de Petro?  

No se asombre si se monta al taxi que conduce Navarro Wolff

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo