Iglesia apoya cese bilateral, pero solo después de la firma del Acuerdo Final

Por PUBLIMETRO

Luego de que la se abriera el debate sobre un posible cese bilateral al fuego entre el Gobierno y las FARC, la iglesia católica, en cabeza del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, mostró su apoyo a la iniciativa, pero solo si esta tregua de las partes se da después de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

“Ojalá se llegue a un cese al fuego bilateral, no algo de 15 días, sino cuando el acuerdo de paz sea real y seguro”, dijo el monseñor al señalar que ordenar el cese antes de la firma de un acuerdo de paz definitivo podría generar “complicaciones en los frentes de guerra”. “Es complicado que haya un cese con unos sí y otros no”, indicó.

Agregó que establecer el cese cuando ya haya compromisos finales brinda un respaldo al proceso de paz y es una muestra de la seriedad tanto del Gobierno como de las FARC ante el mismo. “El cese bilateral es el final de la negociación, lo demás son pruebas y el país claramente no está para eso”, concluyó Castro.

Lea también:

Usted puede ayudar a hacer la versión colombiana de Facebook

Investigación dentro del ICBF por aval a Miss Tanguita

Habría cese bilateral antes de la firma del Acuerdo Final

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo