Denuncian corrupción en pueblo donde se organizó Miss Tanguita

Por PUBLIMETRO

Como si fuera poca la polémica que se ha desatado por la organización del concurso Miss Tanguita en Barbosa (Santander), este jueves se conoció una denuncia que habla de que en el pueblo se han presentado casos de corrupción.

Según la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, el esposo de la alcaldesa de Barbosa, el exsenador Marcos Cortés, actúa como el “gamonal y matón” del municipio, por lo que pidió a la Procuraduría que avance en las investigaciones que se le adelantan por ‘parapolítica‘.

“Barbosa es manejada por Marcos Cortés y su esposa alcaldesa (Rocío Galeano) como típico gamonal y matón de pueblo, y los medios solo se despiertan por ‘Miss Tanguita"”, señaló López al enumerar las denuncias contra la mandataria local.

Estas son las denuncias:

1) Denuncia radicada el 17 de octubre de 2014. Referencia: Irregularidades de la concejal María Eugenia Díaz y la alcaldesa de Barbosa Máryuri Rocío Galeano Jiménez, al estar utilizando maquinaria del municipio para beneficio propio.

2) Denuncia radicada el 8 de julio de 2013. Referencia: Denuncia contra la alcaldesa de Barbosa Máryuri Rocío Galeano Jiménez por no dar respuesta a varios derechos de petición.

3) Denuncia radicada el 8 de julio de 2013. Referencia: queja por presuntas irregularidades al no transferir los recursos de la taza Bomberil del periodo 2012 a los bomberos voluntarios de Barbosa, Santander.

4) Denuncia radicada 21 de marzo de 2013.
Referencia: Queja por presuntas irregularidades en el proceso de contratación, el suministro de combustible para el parque automotor de municipio de Barbosa (vehículos, maquinaria).

5) Denuncia radicada el 18 de marzo de 2013. Referencia: Queja por no contestar un derecho de petición informe de gestión.

6) Denuncia radicada el 18 de marzo de 2013. Referencia: Queja por presuntas irregularidades en el proceso de contratación para licenciar, instalar, implantar y autorizar el uso y goce de un soporte lógico (software), de los módulos de contabilidad, tesorería, control presupuestal, impuesto predial, impuesto de industria y comercio y avisos y nómina, parametriazación, configuración y actualización de información financiera a la fecha, como servicio de apoyo a la gestión del municipio de Barbosa, Santander.

Lea también:

Usted puede ayudar a hacer la versión colombiana de Facebook

Investigación dentro del ICBF por aval a Miss Tanguita

Habría cese bilateral antes de la firma del Acuerdo Final

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo